Proceso

Purificamos el Agua

Nuestras normas de elaboración aseguran la calidad y confiabilidad de todos los productos que comercializamos en Aguas Leblanc. Contamos con controles de calidad en cada etapa del proceso productivo.
Nuestro programa de muestreo y análisis de el Laboratorio, verifica el adecuado funcionamiento de los procesos y la calidad de los productos elaborados.

TRATAMIENTO FISICO

Mediante filtros de Arena de cuarzo y antracita se logra eliminar del agua los sólidos en suspensión e impurezas. Con filtros de Carbón Activado eliminamos olores y sabores indeseados. También retiene el cloro agregado en la red.

Ablandamos el agua con resinas de intercambio catiónico bajando la dureza a valores intermedios, mejorando la calidad del agua.

TRATAMIENTO QUIMICO

En esta etapa se ajusta el nivel de sales minerales naturalmente presentes en el agua, a fin de armonizarlas con los valores establecidos por el Código Alimentario Argentino. Esta operación permite eliminar cualquier exceso de nitratos, arsénicos, dureza, flúor, hierro, manganeso, etc.
Se utilizan para dicho fin, diversas soluciones técnicas según cada caso en particular.

TRATAMIENTO BACTERIOLÓGICO

Esta etapa final de purificación del agua, eliminamos toda presencia microbiológica obteniendo mejores valores sensoriales y la inocuidad de una agua segura. También generamos condiciones que impidan toda re contaminación posterior.
Como paso previo le hacemos una inspección visual, olfativa y un prelavado manual envase por envase. Para desinfectar usamos bactericidas en el prelavado que tiene la maquina llenadora, no deja olor, ni sabor.

SODA

Completado el tratamiento del agua, se procede a la elaboración de la soda propiamente dicha, mediante la carbonatación de agua con dióxido de carbono (CO2), que le confiere la efervescencia típica de este producto, a la vez que ejerce una acción adicional de desinfección. Llenamos a 12 grados para que de esta forma le ingresen más partículas de gas al agua, confiriéndole un sabor y sensación sin igual. El producto es luego envasado en sifones previamente higienizados y desinfectados.

ENVASADO

Finalmente, el producto es envasado en recipientes (sifones, botellas y bidones) previamente higienizados y desinfectados, los cuales son posteriormente cubiertos con un protector plástico termo sellado en la cabeza del envase, asegurando así la higiene y la inviolabilidad hasta el momento mismo del consumo. Todos los envases son controlados antes de enviarlos a distribución.

CONTROL DE CALIDAD

Realizamos los ensayos de laboratorio obligatorios como lo indica la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. También realizamos dos ensayos mensuales adicionales con un laboratotio privado. El tratamiento y los controles de Proceso y Analíticos están indicados, supervisados y avalados por nuestro Técnico Químico.

Descargar Análisis Actual
PEDIDOS